Hierbas para cocinar

¿Qué sería de nuestros platos sin hierbas para cocinar? Y no nos hacemos esa pregunta simplemente por una cuestión gustativa. Contar con hierbas a la hora de cocinar es sinónimo de ganar en gusto, aroma y algunas de ellas nos ayudan a digerir los alimentos de una forma saludable.

Pero como todo producto para cocinar deben ser frescas, de calidad y libre de cualquier contaminante.

Por eso no te preocupes, tenemos platines y las mejores semillas para que comiences a tenerlas en tu casa.

Ver más

Hierbas aromáticas más comunes y su uso

Existe una gran variedad de plantas para cocinar que son muy populares. Podremos consumirlas de forma frescas recién cortadas o secadas. En ambos casos nuestras recetas tendrán un toque muy notorio que hace una diferencia positiva increíble.

Tomillo

Puede ser utilizado de forma natural o seco. Podría decirse que es una de las especias ideales para pescado, pero así como también para carnes rojas y salsas.
Es un gran aliado de otras espacias como laurel, orégano y cilantro.

Cilantro

Muchas personas cometen el error de confudirlo con el perejil por guardar cierta similitud en sus hojas. La forma más fácil de diferenciarlo es porque el cilantro tiende a tener una forma más redonda y el perejil más en punta.
Generalmente se utiliza de forma natural, sin exponerlo al calor porque altera de forma negativa su gusto. Se puede utilizar en carnes rojas y blancas, salsas y sopas.

Perejil

Quizás sea el más famoso dentro de la cocina por su adaptación a casi todas las recetas. Puedes incorporarlo en carnes, pescado, verduras, pastas, salsas, guisos, sopas, etc.
Además de gusto y aroma, es muy utilizado para decorar platos.

Laurel

Sus hojas son muy utilizadas para preparar platos de cocción lenta tales como carnes de cerdo, estofados, guisos, etc. La forma más habitual o recomendada es en su estado seco ya que el aroma y sabor que aporta es suave, pero bien se puede utilizar de forma fresca.
Cabe recalcar que el laurel solo se utiliza para la cocción; a la hora servir el plato debemos retirarla o dejarlas a modo de decoración.

Éstas son apenas algunas de las que tenemos en stock. Podrás encontrar otras variedades como albahaca, menta, oregano, eneldo, etc.