Guantes para cocinar

Utilizar guantes para cocinar más que algo opcional debería ser una obligación. Y no lo decimos simplemente por una cuestión de cuidado personal para aquel que cocina, sino para todos aquellos que van a degustar esos platos a realizar.

Tenemos guantes de cocina para horno, resistentes a los cortes que nos pueden provocar cuchillos y también en muchos tipos de materiales descartables como vinilo y nitrilo para manipular cualquier tipo de alimentos.

Cuídate y cuida a tu entorno.

Ver más

¿Por qué utilizar guantes protectores para cocinar?

Los accidentes mientras cocinamos son muy frecuentes tengas o no experiencia. Por eso recomendamos utilizar guantes para cada situación como podrían ser tener las manos expuestas a altas temperaturas ya sea utilizando un horno, parrilla o hirviendo algún tipo de líquido.

Y la misma inseguridad corremos cuando utilizamos cuchillos de cualquier filo para cortar alimentos.

Yendo a la parte de higienes, hay mucha controversia entre si es más o menos favorable usarlos. Sobretodo aquellos que no son descartables porque al transpirar nuestras manos  o lavandolos para volver a utilizarlo, damos lugar a crear un microclima húmedo en el que es muy probable la creación de microbios.

Pero si de algo estamos todos de acuerdo es que usar guantes NO implica dejar de lavarse las manos. Y ésto tiene que quedar muy en claro.

Desde esta tienda online recomendamos el uso de aquellos guantes descartables como vinilo y nitrilo para la manipulación de alimentos, lavándose las manos previamente. Sobretodo si se tiene algún tipo de herida o irritación en la piel.